96 384 72 08

C/ Nicolás Estévanez, 14. 46018. Valencia

Ablación por radiofrecuencia de nódulos en la tiroides

¿En qué consiste la ablación por radiofrecuencia de nódulos en la tiroides? Consiste en "quemar" dichos nódulos a través de una punción de los mismos.

La presencia de nódulos tiroideos es muy frecuente en la población: hasta un 50% en mayores de 50 años. Son nódulos en su mayoría benignos, pero en algunos casos pueden crecer hasta causar molestias.

En estos casos, hasta ahora el único tratamiento era la cirugía, pero en Densicorp ofrecemos una alternativa. Se trata de la ablación por radiofrecuencia de nódulos tiroideos (ARF). De este modo, se reducen e incluso eliminan los nódulos tiroideos sin pasar por el quirófano.

La técnica la coordina nuestro endocrino, y la lleva a cabo el experimentado radiólogo Dr Enrique Esteban. El Dr Esteban lleva más de 15 años realizando técnicas de radiología intervencionista. Tiene experiencia en embolización de miomas uterinos, embolización de próstata, además de en los nódulos tiroideos.

¿Cuáles son las principales ventajas de la ablación por radiofrecuencia?

-Ambulatorio, sin ingreso (en unas 3 horas está en casa)

-Con anestesia local

-Respeta el resto del tejido tiroideo

-Menos complicaciones que la cirugía (prácticamente nulas)

Con la esta técnica, nuestro centro pretende ofrecerle una alternativa rápida y segura para el tratamiento del nódulo tiroideo de las manos de un radiólogo experimentado.

Ofrecemos fianciación hasta 2 años, para permitir que la técnica sea asequible para el mayor número de pacientes. Contacte con nosotros para más información.

También puede obtener más información en este link con la información que hemos dejado en nuestra sección de noticias.

Ablacion nodulos tiroideos

Nodulos tiroideos