La sarcopenia consiste en una pérdida no sólo de masa muscular, sino también de fuerza, que se produce en la gente de edad avanzada. No es exclusivo del anciano delgado y de apariencia frágil, sino que también engloba el concepto de “obesidad sarcopénica”, consistente en personas con un peso normal o alto, pero cuyo estudio de composición corporal demuestra un exceso de grasa y una falta de masa muscular.
Diversos estudios señalan que es una patología frecuente, pues se estima que hasta un 30% de personas mayores de 60 años y hasta un 50% de personas mayores de 80 años la padecen.
Quien la padece tiene un mayor riesgo de caídas y fracturas, sufre un deterioro de la capacidad para realizar actividades cotidianas, lo cual lleva a una dependencia funcional e incluso un mayor riesgo de muerte.
Diagnóstico en Densicorp
Nuestro centro pretende realizar un abordaje completo de la sarcopenia, realizando un diagnóstico mediante estudio de composición corporal con la densitometría (DEXA) y de fuerza muscular, así como proponer un tratamiento mediante nuestra nutricionista y nuestra preparadora física.
El diagnóstico de sarcopenia cuesta tan sólo 90 euros.