Pierde peso, no la salud
Desde Densicorp uno de los principios que queremos promover es el de una pérdida de peso saludable. El sobrepeso, o mejor dicho, el exceso de grasa corporal, se relaciona con numerosas enfermedades y por ello, si existe este exceso de grasa, lo adecuado es rebajarlo hasta niveles de normalidad.
Pero para conseguir este resultado, no todo vale. Existen innumerables dietas y métodos que prometen resultados sobre todo rápidos…. ¿pero mejores?.
Nada más lejos de la realidad. Una pérdida de peso rápida, si no va acompañada de una buena actividad física, es muy probable que se consiga a expensas de perder sobre todo masa muscular (y aunque vaya acompañada de esta actividad física, es posible que también).
Además, si se pierde rápidamente, no da tiempo a adquirir unos mejores hábitos de alimentación. Lo normal es que esta dieta se lleve a disgusto, se desee terminar pronto con ella y volver a la forma de alimentación previa. ¿El resultado? Una recuperación rápida del peso perdido (cosa por otra parte necesaria si lo que se ha perdido es músculo), y una frustración que a veces nos lleva a recuperar más peso del que habíamos perdido.
Por ello, los especialistas en endocrinología y nutrición no nos cansamos de defender una pérdida de peso progresiva y en el contexto de unos cambios en los hábitos alimentarios que permitan conseguir un resultado más lento, pero más duradero.
En un próximo artículo hablaremos de la importancia de olvidarse de la báscula a la hora de perder peso y de la importancia de contar con unos estudios de composición corporal fiables como la densitometría corporal que ofrece Densicorp para perder peso de forma saludable.